Comienza el curso para los alumnos de infantil, primaria y secundaria de los centros escolares de Mequinenza

48 alumnos de infantil, 119 de primaria y 87 de secundaria volvían a las aulas en al Colegio María Quintana y el IES Joaquín Torres

Los 254 alumnos de infantil, primaria y secundaria que el curso 2021-2022 seguirán sus estudios en los centros escolares de Mequinenza se incorporaban a las aulas tras las vacaciones de verano. El inicio del curso ha estado marcado por las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19 así como por los protocolos y planes de contingencia vigentes para cada caso.

Así en el Colegio María Quintana 167 alumnos, de los que 48 se corresponden a infantil y 119 a primaria, y 19 profesores comenzaban el curso escolar. Del total de alumnos, 24, los de 3 años, entraban en el centro, donde permanecerán hasta sexto de primaria, por primera vez tras superar la primera etapa de educación infantil. Este curso el colegio cuenta con dos desdobles, precisamente en P3 y en primero de primaria.

También comenzaba el curso para secundaria con 87 alumnos matriculados en el IES Joaquín Torres , de los que 7 provienen de la vecina localidad de Fayón. El centro cuenta con 16 profesores para cubrir las necesidades del alumnado. La principal novedad es el hecho que en primero de secundaria se han establecido dos grupos con una ratio de 14 alumnos lo que facilita la atención  a los estudiantes.

Como en cursos anteriores el centro de secundaria participará en el programa “Jesús Moncada” de difusión del catalán de Aragón y el “Poesía para llevar” e incorporará “Un día de cine”. Durante el verano se han llevado tareas de mantenimiento y actuaciones como el pulido de suelos o el cerramiento de ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.