En marcha el curso escolar 2021-2022 en la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza

Los 25 alumnos matriculados se irán incorporando a las aulas de forma paulatina fijándose tres ventanas de adaptación para facilitar el normal desarrollo del curso

Los alumnos de la  Escuela Municipal Infantil “La Ruella” han vuelto hoy a las aulas. Un comienzo de curso que no sufre cambios en la organización respecto a como terminó el pasado en lo que se refiere a medidas preventivas relacionadas con la covid-19. Es decir, los 25 matriculados se repartirán en grupos burbuja, se mantendrá el refuerzo en limpieza y desinfección y las pautas que se incorporaron referentes al acceso y circulación dentro del centro escolar y el uso del patio de recreo, entre otras.

La principal novedad que afectará al periodo de adaptación de los pequeños para incorporarse a las aulas, tal y como vayan cumpliendo la edad mínima requerida, que se ha fijado en tres ventanas. La primera de ellas se abre al inicio del curso, la segunda tras las vacaciones de Navidad y la tercera tras las vacaciones de Semana Santa. El objetivo de esta medida es facilitar el normal desarrollo del curso y que los periodos de adaptación no interfieran más de lo necesario en la actividad programada.

El centro mantiene su horario habitual, de 8 a 14 horas y el servicio de comida asistida. Aunque se ofertó la asistencia de tarde como en cursos anteriores, no se pondrá en marcha hasta que no se forme un grupo mínimo de alumnos interesados. Desde la concejalía de educación ya se informó a los padres de los alumnos de este hecho y la disposición de poner en marcha el servicio de tarde tan pronto se forme grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.