El pleno del Ayuntamiento de Mequinenza aprueba por unanimidad una declaración institucional por el fallecimiento de Magda Godia

En la emotiva sesión plenaria se recordó la figura de la que ha sido Alcaldesa de la localidad durante los últimos 18 años, en los ámbitos político y personal destacando su carácter dinamizador, su valentía y su compromiso

El Ayuntamiento de Mequinenza celebraba pleno extraordinario en el que se aprobaba por unanimidad una declaración institucional por el fallecimiento, el pasado 7 de agosto, de Magda Godia, Alcaldesa de Mequinenza. En ella la Corporación expresaba su duelo por “una pérdida irreparable para este municipio por su proyección pública y su entera dedicación a los ciudadanos de Mequinenza” y se acordaba guardar un minuto de silencio en la sesión plenaria, ratificar el decreto de alcaldía por el que se declaraban tres días de luto oficial, transmitir las condolencias a los familiares y conceder a Godia la distinción institucional adecuada.

Una emotiva sesión “presidida” por una fotografía de la Alcaldesa socialista y en la que Antonio Sanjuán, alcalde en funciones, tuvo unas palabras de agradecimiento al trabajo de Godia en los ámbitos político y personal. Una persona que “supo infundirnos confianza en momentos de dificultades sacando lo mejor de todos nosotros” de la que aseguraba “aprendimos a exigir lo que es correcto y la valentía de luchar hasta las últimas consecuencias por lo que sabemos que es justo. Este es el espíritu auténtico de Mequinenza”. Destacó su amor por la localidad y “el compromiso de una mujer honesta y valiente que hace 30 años decidió dar el paso y aportar su granito de arena para hacer de este pueblo un pueblo mejor. Y este compromiso, como tu legado, permanecerá y será muy difícil de olvidar”.

Por su parte Manel Molina, portavoz del Partido Aragonés (PAR), recordaba que como concejal había compartido los 18 años de alcaldía de Godia y que a pesar de los encuentros y desencuentros, haciendo referencia a un mensaje de habían compartido, “solo voy a recordar lo bueno que hemos vivido”. En lo personal recordaba los 20 años en el Grupo de Teatro Garbinada “donde también he trabajado con ella muy a gusto” y se refería al carácter de Godia, una persona que “te marca, bueno, nos ha marcado a todos” por lo que, continuaba, «tenemos que seguir trabajando como ella nos enseñó”.

Por último el pleno tomó en conocimiento el fallecimiento, iniciar los trámites para cubrir la vacante de concejal, puesto que ocupará Javier Rodes Estruga el número 10 de la lista con la que el Partido Socialista (PSOE) concurrió a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo de 2019, y trasladar el acuerdo a la Junta Electoral Central. Rodes ya fue concejal del Ayuntamiento de Mequinenza en la legislatura 2011-2015 desempeñando responsabilidades, entonces, en el área de atención ciudadana, sanidad y servicios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.