El caspolino Manuel Cortés se ha proclamado vencedor del XVII Concurso Comarcal de Pesca “Villa de Mequinenza”

Esta competición, incluida en el calendario del Septiembre Cultural, volvía a disputarse tras el parón del año pasado por la pandemia de la covid-19 y ha contado con la participación de 33 pescadores provenientes de Aragón y Catalunya

El paraje conocido como “Dellà Segre” ha acogido la disputa del XVII Concurso Comarcal de Pesca  “Villa de Mequinenza” que, organizado por la Sociedad de Pesca “El Siluro”, volvía al calendario tras el obligado parón por la pandemia de la covid-19. La mañana ha acompañado en lo climatológico, con algo de calor, y en lo deportivo, por el elevado número de capturas registrado.

Un total de 33 pescadores provenientes de localidades de Aragón y Catalunya han tomado parte en la competición que se ha incluido en el programa de actividades del Septiembre Cultural de Mequinenza que arrancaba este fin de semana y que se prolongará hasta el 26 de septiembre. El primer premio del Concurso, dotado con 300 euros en material de pesca, ha sido para Manuel Cortés de Caspe, con 14,960 kilogramos en capturas, seguido de Sergio Moncada de Mequinenza, con 9,788 kilogramos, y José Luis Gómez de Tarrasa, con 9,509.

La ceremonia de entrega de premios para todos los participantes ha tenido lugar en el exterior de la sede de la Sociedad de Pescadores Deportivos “El Siluro” de Mequinenza al no poderse celebrar en el trascurso de la tradicional comida de hermandad suspendida por las restricciones de la covid-19.  José Antonio Murillo, presidente de la entidad,  celebraba que haya podido recuperar el Concurso y añadía que “en la medida de lo posible vamos a seguir organizando actividades”.

En el acto ha participado Antonio Sanjuán, Alcalde de Mequinenza, que ha recordado el trabajo de Magda Godia, su antecesora en el cargo, a favor de la pesca y añadía que “vamos a seguir en esa línea apoyando la pesca, uno de los sectores clave de nuestra localidad”. También estaban presentes Luis Esteve, concejal de fiestas y Débora Bravo, concejal de deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.