El Ayuntamiento de Mequinenza se adhiere al Plan de Rescate de la Hostelería y el Turismo de Aragón

De esta manera la quincena de establecimientos de la localidad que han solicitado estas ayudas podrán recibir el 100 % del importe que les corresponda por la reducción de sus operaciones en 2020 respecto a 2019 a causa de la pandemia de la covid-19

Mequinenza es una de las cerca de 300 localidades de Aragón que se han adherido al Plan de Rescate de la Hostelería y el Turismo impulsado por el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, de Arturo Aliaga, en colaboración con las Diputaciones Provinciales de Teruel, Hueca y Zaragoza. Estas ayudas, que pueden oscilar entre los 3.000 y los 200.000 euros, están dirigidas a empresas hosteleras y de turismo que hayan tenido una reducción de sus operaciones en 2020 respecto a 2019 de al menos un 20 %.

El Plan, dotado con 50 millones de euros, está sufragado al 60 % por el Gobierno de Aragón, al 20 % por las diputaciones y al 20 % por los ayuntamientos aragoneses entre los que se encuentra Mequinenza. La adhesión permitirá a la quincena de establecimientos que han solicitado estas ayudas con sede social en la localidad recibir el 100 % de la cantidad que les corresponda de acuerdo a las bases de la convocatoria de las mismas.

Estas ayudas van orientadas a paliar el impacto en la economía local de la pandemia de la covid-19 y no es la única iniciativa que se ha puesto en marcha. El Ayuntamiento de Mequinenza suspendió el cobro de la tasa de terrazas de los establecimientos de hostelería y puso en marcha los “MequiXecs”, unos bonos descuento para reactivar e impulsar el consumo en el comercio local.

prev
next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.