La consejera de turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Belen Ibarz, asistió a la presentación del proyecto “Fishing in Aragón”

Presentación Fishing in Aragón

El producto creado por el Gobierno de Aragón junto a la Federación Aragonesa de Pesca, pretende promover el turismo sostenible en todo el territorio aragonés a través del deporte de la pesca, objetivo que se enlaza y encaja con el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Bajo/Baix Cinca “Entre Ríos”.

El pasado viernes 14 de mayo, la consejera de turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Belén Ibarz asistió a la presentación del producto turístico “Fishing in Aragón”, un proyecto creado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo junto a la Federación Aragonesa de Pesca, los profesionales del sector y con Medioambiente para analizar y potenciar el potencial turístico de esta actividad.

En la presentación, que tuvo lugar en el acuario de Zaragoza, estuvo presente la directora general de turismo del Gobierno de Aragón Elena Allué de Baro y el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, Víctor Manuel Otal.

Durante la presentación del proyecto, se hizo mención al Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, un plan estructurado alrededor de los ríos y los entornos fluviales. Nuestra comarca está presente en este proyecto por la importancia a nivel autonómico de la pesca en el embalse de Mequinenza que, a parte de promocionar el deporte de la pesca, también repercute en la promoción del territorio bajocinqueño y el turismo entorno a nuestros ríos.

Al finalizar la presentación la consejera de turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca Belén Ibarz pudo hablar con la directora general de turismo del Gobierno de Aragón Elena Allué que se interesó por el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística comarcal “Entre Ríos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.