El Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza retomará las representaciones de las obras finalistas de su tercera edición

Tras el aplazamiento a principios del mes de noviembre, el próximo sábado 23 de enero la Sala Goya abrirá el telón, con nuevo horario, para la primera de las dos obras que faltaban por poner en escena

Con la actuación de la compañía zaragozana Diversas Teatro se retomará el III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, que se aplazó el pasado mes de noviembre a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19. Lo hará siguiendo estrictamente las medidas de prevención establecidas incluida la limitación de aforo, por lo que será necesario reservar previamente butaca para poder asistir a la representación. Medidas que han obligado a adelantar el inicio de las representaciones, que tendrán lugar los sábados, a las 5.45 de la tarde.

Después de 2 meses, por el aplazamiento, la Sala Goya acogerá, el 23 de enero, la representación de “¡Ay, Carmela!” de José Sanchís Sinisterra, a cargo de la compañía zaragozana Diversas Teatro y bajo la dirección de Juan Ramón Benaque. La acción se desarrolla durante la Guerra Civil en una Belchite recién tomada por el bando nacional y donde aterriza un grupo de cómicos que amenizan a los soldados republicanos. Las circunstancias les llevan a improvisar una función teatral para poder escapar, lo que genera situaciones surrealistas que chocan con la brutal realidad.

Por último el sábado 30 de enero, también a las 5.45 de la tarde, se pondrá en escena “La viña”, de la compañía toledana de Talavera de la Reina Paraskenia. Una comedia escrita y protagonizada por Roberto Jifer y Prado Amor en la que dos hermanos, que llevan años sin apenas contacto, se reúnen en el pueblo tras el fallecimiento del padre. Allí, en una finca, descubren un secreto familiar.

Como ya ocurrió en las representaciones de “Angoixa”, del Grup de Teatre Tàndem de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, y con “Invisibles”, de los fragatinos Génesis Teatro, las entradas podrán reservarse desde el lunes anterior a la función a través del teléfono 974 46 41 36 en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas hasta completar el aforo disponible en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.