El acto virtual de entrega de los cheques bebé 2020 constata que Mequinenza mantiene el número de nacimientos anual

En total se han registrado 11 nacimientos en 2020, 7 niños y 4 niñas, cuyas familias recibirán un cheque por importe de 600 euros cada una y un lote de productos de la planta de P&G de Mequinenza. El objetivo: fijar población y fomentar la natalidad

Las restricciones por la pandemia de la covid-19 han impedido la primera reunión de los quintos nacidos durante el año. En 2019 se instauró este entrañable encuentro como parte del acto de la entrega de los cheques bebé impulsados por el Ayuntamiento de Mequinenza que mantienen la misma dotación unitaria fijada en 600 euros y de los que en 2020 se beneficiaran los 11 pequeños y sus familias. El pago se hará vía transferencia en los próximos días.

En el transcurso del mismo, Antonio Sanjuán, alcalde en funciones, celebraba que el número de nacimientos en Mequinenza se ha mantenido un año más y hacía hincapié en las políticas sociales que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento entre las que se encuentran los cheques bebé, “una medida dirigida a las familias con la que aprovechamos para dar la bienvenida a los nuestros nuevos vecinos”. Además, recordaba la reciente adquisición de 25 purificadores de aire con filtros HEPA para los centros escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional de la localidad entre los que se encuentra la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” donde pronto serán escolarizados.

Por su parte Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad se refería a los dos objetivos principales de estas ayudas, “fijar población y fomentar la natalidad”, que son “una importante ayuda para las familias, en este caso de los 7 niños y 4 niñas nacidas este año”. Una iniciativa, “que pusimos en marcha hace quince años y de la que se han beneficiado 227 familias entre nacimientos y adopciones”.

El cheque se acompaña de un lote de productos donados por la planta por la planta de Procter&Gamble (P&G) de Mequinenza, cuya responsable de Recursos Humanos, Ana Nieves, se mostraba “encantada de poder colaborar con el Ayuntamiento y con la localidad” en área, la del cuidado del bebé, “que es nuestra razón de ser en una etapa de la vida en la que nuestros pequeños requieren el mejor cuidado posible”.

Para poder recibir estas ayudas al nacimiento o la adopción se fijaron una serie de requisitos de obligado cumplimiento para los beneficiarios: uno de los progenitores debe estar empadronado en Mequinenza, sin interrupción, durante los 3 años anteriores al nacimiento o la adopción, tras el nacimiento o la adopción toda la unidad familiar deberá empadronarse en el mismo domicilio de la localidad y estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.