EL Partido Aragonés no comparte la temporalidad de los veladores

El Partido Aragonés de Mequinenza cree que esta medida debería venir para quedarse.

Tras la aprobación en la Junta de Gobierno hace unos días, de forma excepcional y motivada por el impacto de las medidas de prevención para evitar la propagación de la covid-19, a autorizar de forma extraordinaria y mientras dure la crisis sanitaria la instalación de cerramientos y estufas en las terrazas de los establecimientos hosteleros de la localidad.

El Partido Aragonés y tras hablar con el sector ha decidido que no compartirán la temporalidad de estas medidas ya que, según la formación política, es imposible que un  empresario del sector realice una inversión que ronda los 6000 euros para un periodo corto de tiempo o una sola temporada.

Aunque esta medida atienda a la demanda de los establecimientos de hostelería de la localidad, dudan de la efectividad ya que no puede ser algo excepcional y por ello, aseguran,  si realmente se quiere apoyar al sector se debe reformar las ordenanzas para que esta medida queden fijadas para siempre.

Desde el PAR no entienden a qué se debe la temporalidad de una medida que podría ser positiva para la hostelería local tan afectada por la pandemia.

De la Formación comparten que se deba regular y por lo tanto fijar en la ordenanza correspondiente, siempre atendiendo a los empresarios que ya hubieran hecho estas reformas en su establecimiento.

Por todo ello desde el Par de Mequinenza aseguran que seguirán trabajando para que esta medida pueda ser algo fijo y no una medida temporal de difícil ejecución por parte de los empresarios locales. Ya puntualizan que esta medida ya la llevaban en el programa electoral y este es su objetivo, poder fijar la temporada de terrazas durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.