El Ayuntamiento de Mequinenza aprueba una modificación presupuestaria por valor de 199.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia de la covid-19

La transferencia de créditos, que proviene principalmente de las partidas de fiestas y cultura, facilitará también que puedan otorgarse las Becas de la Fundación Joaquín Torres dirigidas a universitarios de la localidad

El Ayuntamiento de Mequinenza celebraba sesión extraordinaria de pleno con cuatro puntos del orden del día que se aprobaron por unanimidad. En el inicio de la misma, antes de iniciarse el debate, Antonio Sanjuán, alcalde en funciones, excusaba la presencia de la alcaldesa, Magda Godia, a causa de una intervención quirúrgica y le deseaba una pronta recuperación. Se refirió a la incidencia de la pandemia de la covid-19 en la localidad haciendo un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual a la vez que recordaba que “la mitad de los 221 positivos comunicados desde el inicio de esta crisis sanitaria se han producido en el último mes”.

Ya en el debate se acordó la resolución definitiva del contrato de la concesión del complejo de instalaciones municipales compuesto por camping, piscinas y bar-restaurante lo que derivará en la puesta en marcha, “a la mayor brevedad posible”, de un concurso “en cuyas bases ya hemos empezado a trabajar” para llevar a cabo una nueva adjudicación para su explotación “con el objetivo de que se produzca antes del verano y del inicio de la temporada de baño”.

En la sesión se dio luz verde a una modificación presupuestaria, de 199.000 euros, por transferencia de créditos procedente de partidas relacionadas con fiestas y cultura, que no se han gastado debido a las restricciones ligadas a la emergencia sanitaria destinándose principalmente gastos ocasionados por la pandemia y a la Fundación Joaquín Torres, para que, excepcionalmente y dadas las circunstancias, pueda otorgar sus becas anuales a universitarios de Mequinenza.

También se aprobaron los precios públicos por la utilización de los servicios e instalaciones deportivas y recreativas del Ayuntamiento de Mequinenza. Contemplan unas pequeñas modificaciones que hacen referencia al Gimnasio Municipal y  a la pistas de pádel y tenis “para simplificar el funcionamiento del sistema telemático de gestión de usuarios, reservas y utilización de las instalaciones y que ampliaremos a las Pistas Municipales de Tenis”, apuntaba Débora Bravo la concejal de educación y deportes.

Por último se acordó declarar de interés público el proyecto de instalación de una casa rural en el paraje denominado como “Monegre”. Una iniciativa que para Darío Vidallet, concejal de fomento económico, turismo y cultura, “refuerza la oferta turística de Mequinenza con un modelo de turismo rural muy interesante y demandado en la actualidad del que hasta la fecha no disponíamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.