COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA
El Ayuntamiento de Mequinenza alerta a los vecinos de la localidad de la grave situación epidemiológica por la que atraviesa la población y reclama a cada uno de ellos el grado de responsabilidad que requiera cada situación, siguiendo las indicaciones fijadas por las autoridades sanitarias, que todos conocemos sobradamente y que se han repetido hasta la saciedad
Hasta ahora, exceptuando algunos picos muy concretos que se produjeron el pasado mes de agosto y que se corrigieron con celeridad, la situación epidemiológica ha estado controlada. Desafortunadamente ese escenario ha cambiado radicalmente en la última semana, de tal manera que la incidencia de la Covid-19 en la Zona de Salud Básica de Mequinenza, que incluye los municipios de Fayón y Mequinenza, nos sitúa en situación de riesgo extremo.
Las autoridades sanitarias siguen haciendo mucha incidencia en la reducción de aforos, la limitación de reuniones, celebraciones familiares y sociales, control de fiestas y reuniones de personas en lugares no convencionales además del uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y la distancia interpersonal.
Somos conscientes del sacrificio que todo ello supone y del cansancio que ya todos tenemos tras 8 meses, pero tenemos que ser conscientes de la gravedad de la situación y actuar en consecuencia para evitar el contagio como sea. Hasta ahora la solución más efectiva ha sido permanecer lo más aislados posibles y seguir al pie de la letra las indicaciones que nos hacen las autoridades sanitarias.