El Ayuntamiento de Mequinenza refuerza los servicios de limpieza y desinfección en los centros escolares de la localidad de cara al inicio de curso

Para ello se ha reorganizado el servicio, se han ampliado contratos y se procederá a incorporar más personal para que los centros sean espacios seguros frente a la covid-19

Las concejalías de educación y de atención ciudadana del Ayuntamiento de Mequinenza llevan trabajando desde hace varias semanas y de manera coordinada con los centros escolares para atender  las necesidades de limpieza e higiene de instalaciones para que sean espacios seguros frente a la covid-19 durante el curso escolar que se inicia el lunes 7 de septiembre.

Para ello se ha reorganizado el servicio en los centros escolares para que antes, durante y después de la jornada lectiva en la Escuela Municipal Infantil “La Ruella”, en el Colegio María Quintana y en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia se garantice en todo momento las medidas óptimas de higiene y desinfección fijadas en cada caso. Respecto al IES Joaquín Torres estas tareas corresponden al Gobierno de Aragón.

Para poder atender estas necesidades extraordinarias se ha procedido a redistribuir las tareas del personal, ampliar contratos y a realizar nuevas contrataciones para atender los protocolos. Un esfuerzo al que hay que sumar el que realiza la Brigada Municipal desinfectando espacios exteriores comunes como los accesos a los centros educativos.

Previamente y durante el último trimestre del curso, mientras los centros educativos estuvieron cerrados por la pandemia, se procedió a realizar trabajos de limpieza, desinfección  y pintura para dejar los diferentes espacios que los alumnos ocuparán a partir del lunes a punto para su uso.

Desde el Ayuntamiento de Mequinenza se hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la comunidad educativa a seguir escrupulosamente los protocolos establecidos en cada momento y en cada centro para evitar la aparición de posibles brotes y que este excepcional curso escolar se desarrolle con la máxima normalidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.