Mañana lunes el gobierno de Aragón aprobara el uso obligatorio de la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia social

La comunidad tiene a cuatro provincias en Fase 2 desde hace casi tres semanas y preocupan los nuevos brotes de la provincia de Zaragoza

El Gobierno de Aragón aprobará mañana lunes el uso obligatorio de mascarillas en la comunidad aunque se pueda mantener la distancia social debido a los brotes de coronavirus en la comunidad. De esta forma, Aragón se une a Andalucía, Cataluña, Baleares y Extremadura, que también han hecho obligatorio el uso de mascarillas.

La comunidad tiene a cuatro provincias en Fase 2 desde hace casi tres semanas y los nuevos casos de coronavirus en Zaragoza capital, Calatayud, Tarazona, Santa Cruz de Grío, Sádaba y Caspe han puesto en alerta a la provincia de Zaragoza. La de Teruel tiene un único brote confirmado desde que se levantó el estado de alarma, el de Alacón, en el que Salud Pública notificó el viernes 14 casos confirmados.

Así lo han adelantado este domingo fuentes del gobierno autonómico aunque los detalles concretos de la aplicación de esta medida y la última hora de la situación epidemiológica en Aragón los darán a conocer mañana la consejera de Sanidad, Sira Repolles, y el director general de Salud Pública, Francis Falo, en una comparecencia pública.

Desde el ejecutivo autonómico se vuelve a hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus y se pide a los ciudadanos que mantengan la distancia social y cumplan las normas sanitarias y de higiene. También recuerda que el protocolo de actuación es el mismo en todos los casos: detección a través de pruebas, seguimiento de contactos y aislamiento durante 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.