Lleida y siete municipios más del Segrià, quedan confinados.

Los consejeros de Salud, Alba Vergés i d’Interior, Miquel Buch, anunciarán esta tarde en rueda de prensa en Lleida el cierre, a partir de las 12 de esta noche, de los municipios de Lleida, Alcarràs, Soses, Seròs, Aitona, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre. También de las EMD de Sucs y Raimat.

El texto de la resolución dice que “queda prohibida toda salida y entrada” de las mencionadas poblaciones, excepto los desplazamientos por motivos laborales en razón de servicios que se consideren esenciales. La medida estará en vigor hasta que no se apruebe otra que la modifique, aunque no haya ninguna noticia de la normativa legal sobre la cual se basa la decisión.

La resolución establece que la población tiene que permanecer en su domicilio y la circulación por las vías públicas tiene que responder a supuestos como la asistencia a puestos de trabajo, siempre que no se pueda hacer teletrabajo; para asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; para cuidar de personas mayores; para ir al banco, para comprar en tiendas de alimentación minoristas, con cita o aviso previo, para actividades judiciales, para atender huertos familiares de autoconsumo o por causa de fuerza mayor o de necesidad.

Las empresas no podrán ofrecer servicios que impliquen un contacto personal próximo, excepto que sea un servicio esencial, emergencia o una situación crítica. La prestación se tiene que hacer sin contacto físico con el cliente. La actividad comercial se tiene que hacer, siempre que sea posible, mediante pedidos telefónicos o en línea y la entrega mediante recogida a la puerta o al coche.

Se prohibirán los encuentros familiares y reuniones de más de 10 personas y se prohibirá en consumo de bebidas en establecimientos abiertos al público que concentren más de 10 personas.

Se tiene que evitar el transporte público y se suspende la apertura al públicos de locales y equipamientos culturales como bibliotecas, museos, archivos, y de los establecimientos y locales donde se desarrollen espectáculos públicos como teatros, cines, y acontecimientos deportivos. También se cierran los parques infantiles, las actividades deportivas, las salas de fiesta, discotecas, etc.

Y finalmente se suspenden las actividades de hostelería y restauración, que sólo se podrán prestar mediante entrega a domicilio. Se mantienen en cambio las actividades de casales y colonias de verano que cumplan las normas establecidas por el Procicat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.