Éxito de inserción laboral del último taller de empleo impartido por la Comarca del Bajo/Baix Cinca

Compartir

Alumnas del último taller de empleo A penas han pasado 5 meses desde la finalización del taller y el 80% de las alumnas ya están trabajando.

Desde el 2016 cuarenta personas se han estado formando en la comarca del Bajo/Baix Cinca a través de los programas de Talleres de Empleo subvencionados por INAEM. En la sede de la Comarca se ha estado realizando el taller de “Atención socio-sanitaria a personas dependientes”, dada la importancia de este servicio y el incremento de usuarios en los Servicios Comarcales.

El objetivo principal de estos talleres, además de dotar a los alumnos de una formación académica de calidad y el correspondiente certificado de profesionalidad, es la inserción laboral, y podemos decir que dichos objetivos se han cumplido en las tres ediciones del taller de empleo realizadas.

Como ejemplo reciente de ello, tras cinco meses desde la finalización del anterior taller, el 80% de sus participantes están trabajando en atención socio-sanitaria a personas dependientes, varias de ellas forman parte del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestra comarca. Durante los meses de confinamiento, el S.A.D. no ha dejado de prestar sus servicios por lo que desde aquí queremos reconocer y apoyar el trabajo que han realizado.

Actualmente, se imparte el taller “Cuida-le: vivir en casa II” que se inició en febrero de este año; se ha estado realizando formación online los meses del confinamiento y el 9 de junio se retomaron las clases presenciales, adaptándose a las medidas de seguridad del plan Covid-19 adoptado por la Comarca para garantizar y proteger los riesgos laborales de todo el personal. A pesar de la emergencia sanitaria debido al Covid-19 la formación se ha ido adaptado y se espera cumplir los objetivos para seguir en la línea de anteriores ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.