La subvención se destinará a la mejora de las comunicaciones e infraestructuras para potenciar los recursos turísticos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca


La Comarca había solicitado dicha subvención para poder trabajar en el impulso turístico del Bajo Cinca, para que también desde los pueblos se puedan llevar a cabo iniciativas para el desarrollo turístico.
Ayer, jueves por la mañana, el diputado Roque Vicente, que preside el área de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca, transmitió a la consejera de turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, María Belén Ibarz, la aprobación de la subvención de 15.000 euros destinados a la realización de proyectos de turismo para la mejora de la comarca.
En el pleno, al que la consejera de turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca asistió telemáticamente, se aprobó la partida con la cual se pretende impulsar la oferta turística de la comarca, mediante el apoyo a las infraestructuras y la mejora de las comunicaciones.
Desde el área de turismo de la Comarca se está trabajando para impulsar el desarrollo turístico sostenible, responsable y seguro. Gracias a las características del Bajo Cinca, se ofrece a los visitantes una oferta turística segura, rodeada de naturaleza y espacios abiertos que permiten eludir las aglomeraciones, acondicionada para el disfrute de la naturaleza, tanto para familias como para disfrutarlo individualmente.
Gracias a la subvención otorgada, la Comarca del Bajo/Baix Cinca podrá emprender proyectos para el desarrollo turístico, que beneficiarán a todos los pueblos y que supondrán un ahorro para aquellos que deseen emprender nuevas iniciativas turísticas, de impulso para el desarrollo turístico.