La Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza no abrirá sus puertas hasta el próximo curso

La actual situación de crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de Mequinenza a tomar la decisión con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos, familias y educadoras

No será hasta el próximo mes de septiembre cuando la Escuela Municipal Intantil “La Ruella” de Mequinenza reabra sus puertas coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2020-2021. Las clases quedaron suspendidas el pasado mes de marzo con la declaración del Estado de Alarma por el covid-19 y este curso ya no se retomarán.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha tomado la decisión ante lo complejo de la situación para asegurar el cumplimiento de las medidas de protección fijadas, principalmente el distanciamiento, y con el objetivo de evitar riesgos de contagio a alumnos, familias y educadoras.

Durante estos meses de cierre forzoso se ha procedido a la limpieza, desinfección y pintado de la instalación municipal para que esté lista para su reapertura. Unos trabajos que habitualmente se realizaban durante el mes de agosto coincidiendo con las vacaciones y que este año se han adelantado e intensificado dadas las circunstancias. Paralelamente las educadoras han mantenido contacto con los alumnos a través de “La Ruella TV”, un proyecto en el que, diariamente y a través de redes sociales, se proponían diferentes tipos de actividades.

Además, desde hace unas semanas, se está trabajando en la instalación y dotación de elementos de protección, como dosificadores de gel, pantallas o mascarillas, así como en la puesta en marcha de un protocolo para el uso de la instalación y en el que deberán incluirse las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del propio Gobierno de Aragón, una vez se hagan públicas, y que permitirá el desarrollo de la actividad con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.