Un centenar de pequeños han participado en el Supertennis de Mequinenza

Esta jornada de promoción del tenis ha reunido a niños y niñas de entre los 4 y los 10 años de las localidades de Lleida, Fraga, Caspe, Alcarrás, Binéfar y Mequinenza

La edición 2020 del Supertennis de Mequinenza ha rozado la cifra récord de participación con cerca de un centenar de niños y niñas participantes de entre los 4 y los 10 años que se han iniciado en la práctica del tenis de una forma lúdica y divertida. Esta jornada de promoción que se celebra anualmente bajo la organización del Club Tenis Mequinenza y la Federació Catalana de Tennis y con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio María Quintana, del Ayuntamiento de Mequinenza y de la Comarca del Bajo Cinca.

Esta actividad, en la que han participado pequeños de las localidades de Lleida, Fraga, Caspe, Alcarrás, Binéfar y Mequinenza, ha arrancado con la distribución de los grupos por edades y un pequeño calentamiento para evitar lesiones. Este año se ha contado con un mayor número de monitores lo que ha permitido que esos grupos fueran de menor número de integrantes mejorando la atención a cada participante facilitando así de algunas técnicas y de las normas. A continuación se han ubicado en las mini pistas de tenis que se han instalado en el Pabellón Polideportivo Municipal y en las Pistas Municipales de Tenis, donde han estado practicando los mayores de 8 años, para comenzar a practicar este deporte.

Todos los participantes han podido disfrutar de hinchables y de una merienda además se les ha entregado una camiseta conmemorativa y las correspondientes medallas en un acto en el que ha participado Javier Borbón, presidente del Club Tenis Mequinenza, y Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza. Para finalizar con la jornada se ha realizado un sorteo de diverso material deportivo entre todos los participantes y una foto de familia con los monitores antes de iniciar el regreso a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.