El Mequinenza planta cara al Zuera pero pierde en el descuento (2-3)

Los verdes se repusieron del gol inicial de los visitantes, que generaron más peligro en la primera mitad, y no aprovecharon dos buenas ocasiones a balón parado en el último tramo de la segunda

Al Mequinenza le sobró el último minuto del partido para sacar algo positivo de un encuentro complicado ante un buen rival que dominó en la primera mitad que acabó ganando por 2 goles a 3. Desafortunadamente los verdes, que fueron de menos a más, volvieron a echar por la borda el buen trabajo y el esfuerzo realizado durante los 90 minutos en el último suspiro, algo que al final del partido valoró la afición local despidiendo al equipo con una ovación a pesar de la desolación de la plantilla.

El choque comenzó con dominio del Zuera que acechaba la portería local en los primeros minutos de partido con dos disparos lejanos de Eparza y Sanjuán. El Mequinenza intentaba sacarse la presión aprovechando la velocidad Domingos pero sin mucho acierto hasta que en el minuto 14 el jugador verde la tuvo en una jugada embarullada en la que también participó Toni. No fue la única de las que dispusieron los locales en la primera mitad, en el 27 Sergio recupera un balón que cede a Jon y este, de tacón, habilita a Óscar que no acierta a rematar en la más clara para los verdes.

El Mequinenza parecía que se iba deshaciendo del dominio visitante pero nada más lejos de la realidad. El Zuera dispuso de varias buenas ocasiones en la recta final de la primera mitad, la primera en el 32 con disparo de Gracia tras un pase de Hernández que obligó a lucirse a Djiby. En el 35 otra rápida contra de los rojillos acabó con un remate al larguero de Negredo que recibiría una falta de Gonzalo en el área en el 37. Fue el mismo jugador el que se encargó de chutar el penalti pero el meta local, que volvió a ser protagonista del partido, toco lo justo para mandarla a córner. La alegría local duraría poco ya que el 41 se adelantaban los visitantes en el marcador con un gol de Hernández que aprovecho un pase largo y cierto desconcierto en la zaga local para adelantar a los suyos.

La segunda mitad arrancó con dominio de los visitantes siguiendo la tónica de los primeros 45 minutos y con buenas ocasiones para los visitantes. En el 50 Esparza no aprovecha una mala cesión y en el 51 Djiby para una remate de Pera. El Mequinenza intenta sacudirse el dominio con un par de jugadas con Jon como protagonista pero si mucho peligro al contrario que los rojillos que seguían generando ocasiones y poniendo a prueba al meta local que resolvía en el 66 un buen remate de Ligorred que había entrado en la segunda.

En el minuto 69 el Mequinenza hacía la igualada tras un saque de falta desde la izquierda de Toni que acabaría rematando Pau en última instancia. Un gol que espoleó a los locales que dispusieron de las mejores ocasiones del partido que salían de dos faltas botadas por Toni que Mamadú, que se incorporó al partido en la segunda sustituyendo a Domingos, no acertó a rematar. Fue el Zuera que de nuevo se adelantó en el marcador con una falta directa ejecutada por Ligorred cuando los visitantes más problemas tenían.

El Mequinenza no se rindió y siguió intentándolo hasta que en el 81 Toni hacía la igualada de nuevo de penalti que llegó en una falta de Eduardo, el meta rojillo sobre Joel. Quedaban 9 minutos de partido y el Mequinenza la volvió a tener en otro saque de falta de Toni que Mamadú no acierta a rematar en el 85. Prácticamente en la siguiente jugada el Zuera tuvo otra clara ocasión que en una jugada de Cabanes que Ligorred estrelló en el larguero. Ya en el descuento los visitantes se llevaban la victoria con un gol de Perea en el último suspiro que cayó en los locales como un jarro de agua fría.

La próxima jornada el Mequinenza se enfrenta a un Tardienta situado en la zona cómoda de la tabla clasificatoria de la regional preferente.

Mequinenza: Djiby, Gonzalo (Christian, 62’), Aarón, Toni, Óscar, Jon, Joel (Baye, 90’), Pau, Noel, Domingos (Mamadú, 54’), Sergio

Zuera: Eduardo, López, Marco (Cabanes, 59’), Esparza (Lucientes, 71), García, Gracia (Cestero, 77), Hernández, Sanjuán, Perea, Deza, Negredo (Ligorred, 65’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.