Los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda 2020 abren el plazo de inscripción

Se celebrarán en el Pabellón Polideportivo Municipal el viernes 7 de febrero para la categoría infantil y el sábado 8 de febrero para la de adultos

Todos los interesados en participar en los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico en Aragón, ya pueden realizar la correspondiente inscripción. Se podrá formalizar hasta el jueves 6 de febrero a las 3 de la tarde en la oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza o bien por correo electrónico en la dirección carnaval@mequinensa.com especificando en el asunto «Concurso de disfraces».

En la inscripción se deberá especificar el nombre del disfraz, la categoría -infantil para nacidos en 2006 y posteriores, o de adultos, para nacidos en 2005 y anteriores-, el número de personas, el tipo de elaboración -si es de compra, artesano o mixto-, los materiales utilizados y la música que sonará durante el desfile. Todos estos datos deberán estar en poder de la organización el día 6 de febrero, a partir de ese día no se inscribirán más participantes. Una vez cerradas las inscripciones se procederá al sorteo público del orden de salida en los desfiles a través del canal local de televisión.

Paralelamente se está procediendo a la selección el jurado que se encargará de determinar los ganadores en los concursos y se ha abierto el plazo para que los establecimientos interesados puedan colaborar en los premios que se entregarán, ya sea en metálico o en especie. Además se ha hecho un llamamiento para que se mantenga la tradición de que los disfraces sean elaborados artesanalmente lo que redunda en la espectacularidad de los desfiles, una cuestión a la que, como en ediciones anteriores, prestará mucha atención el jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.