Los alumnos de la Escuela Municipal de Música «José Ferrer» dedican su audición de Navidad a Gerard Bellmunt, el que fuera profesor

La Sala Goya, que se llenó para la ocasión con un entregado público, acogió un año más esta cita musical que abre la agenda de conciertos con temática navideña en la localidad

La audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Mequinenza arrancó con la petición de un deseo a una estrella con una de las canciones de la película “Pinocho” de Disney, “When you wish upon a star”. Tras el inicio los alumnos quisieron dedicar su concierto a Gerard Bellmunt, el que fuera su profesor de la Escuela y director de la Orquesta de Mequinenza durante años y que falleció en accidente de tráfico este pasado verano. Un recital en el que también se dio la bienvenida a los nuevos profesores, Alex Prats y Jordi Viñes, sin olvidar a las también profesoras Emi Boria y Ana Tiell que tuvieron su papel importante en el desarrollo del mismo.

Finalizadas las presentaciones les tocaba el turno a los alumnos de los primeros cursos que, además se interpretar dos piezas, se encargaron de acabar de instalar los adornos del árbol, que junto a un enorme muñeco de nieve y un Papá Noel decoraban la entrada y Sala y el escenario, y encender su iluminación. Los jóvenes músicos, muy aplaudidos durante toda la audición, interpretaron un total de 22 piezas de diferentes estilos, géneros y épocas, instrumentales y cantadas, un repertorio en el que no faltó algún que otro villancico.

Con la audición de Navidad los alumnos de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza dan prácticamente por concluidas las clases esta año para iniciar sus vacaciones. Tras las fiestas retomaran las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.