El Mequinenza no es capaz de administrar su ventaja y pierde frente a la Peña Fragatina (2-1)

El árbitro se convirtió en protagonista y los verdes acabaron el partido con ocho jugadores de campo en un choque intenso por lo que se jugaban ambos equipos

Peña Fragatina y Mequinenza se enfrentaban en “La Estacada” en el primer derbi comarcal de la temporada en un choque con mucho en juego por la delicada posición que ocupan en la tabla clasificatoria ambos combinados. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un directivo local. Los verdes se mostraron muy efectivos de cara a puerta mientras que los locales, a pesar de dominar buena parte del partido, se llevaron la victoria en el descuento aprovechando la superioridad numérica tras una esperpéntica actuación arbitral en la segunda mitad.

El partido arrancó bien para los visitantes que llegaban con cierta facilidad al área local con un par de buenas jugadas de Mario con cierto peligro pero fueron los naranjas los que tuvieron la primera ocasión clara en el minuto 13 en una jugada entre Sergio y Grego que falla en el último pase. A partir de ese momento la Peña Fragatina se hizo con el dominio del partido y a los verdes se les complicaba el choque por la lesión de Castellnou, que fue sustituido por Cristian. En el 25 Djivy, el portero del Mequinenza, salvaba un mano a mano con Martes y volvería a ser protagonista en dos ocasiones más: en el 28 con otra buena actuación desbaratando una oportunidad de Quibus y en el 41 deteniendo otro disparo de Martes.

El primer gol llegaría en el 37, obra de Joel Castro que recogía un balón en la frontal tras el lanzamiento de una falta y de fuerte disparo inauguraba el marcador en la primera ocasión para los verdes. Las cosas mejorarían para el Mequinenza en el minuto siguiente con la expulsión del peñero David Polo que dejaba a los locales con 10 tras ver la segunda amarilla. Los visitantes aprovecharon ambas circunstancias para estirarse y superar el dominio local.

En la segunda mitad el árbitro se convirtió en protagonista con una actuación muy protestada  con varias decisiones incomprensibles como la expulsión del jugador verde Noel en el minuto 57 al que mostró dos cartulinas amarillas por dos faltas en la misma jugada. Una situación que motivó también la expulsión de Luis Viu, técnico del Mequinenza, que protestó la decisión. Con las fuerzas de nuevo igualadas la Peña Fragatina pisó el acelerador y en el 68 Ponti, que había entrado en la segunda mitad, estrella un balón en el larguero en una larga jugada en la que el jugador del Mequinenza Sergio, que acabó siendo sustituido por lesión, estaba tendido en el suelo.

A partir de ese momento el partido se complicó para los verdes, que no supieron gestionar su ventaja, con la expulsión de Baye en el 76 tras revolverse al caer al suelo en una jugada que acabó en fuera de banda. Los verdes se quedaron con 9 y los naranjas seguían apretando hasta que en el 82 Ortega hacía la igualada. Djiby era expulsado en el minuto 83 y Ortega daba la victoria a los locales con su segundo gol en el descuento.

Tras este resultado el Mequinenza vuelve a ser colista. La próxima jornada en “Las Rías” se enfrentará a la Peña Ferranca en un partido complicado por las bajas y la sanciones por las expulsiones de esta jornada.

Peña Fragatina: Presa, Cartagena (Ponti 55’), Garí, Orús (Sanz 70’), Espitia (Montull 56’), Polo, Martes, Ortega, Sergio, Quibus, Grego (Jover 61’)

Mequinenza: Djiby, Aarón, Castellnou (Cristian 20’ (Montero 85’)), Osorio, Diego (Baye 63’), Toni, Joel, Mario, Noel, Domingos, Sergio (Mamadú 69’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.