José Mir cumple un siglo de vida

El acto se ha desarrollado en su domicilio acompañado de algunos de sus familiares en el que ha hecho gala de su buena memoria y su buen humor

Un 29 de noviembre de hace 100 años nacía en Mequinenza José Mir Sales. Coincidiendo con la celebración de su centenario ha recibido un pequeño homenaje de los vecinos de la localidad en el que Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana y servicios sociales, han trasladado el cariño de los vecinos y le han entregado un ramo de flores y un ejemplar del libro “Mequinenza a través de la historia”.

Mir tiene dos hijos, cuatro nietos y un biznieto y lleva 70 años felizmente casado con Josefa Trilla, que también ha participado en el acto. Se da la circunstancia que es el varón más longevo residente en la localidad, tal como ha recordado la alcaldesa que ha destacado que “es historia viva de Mequinenza”. El homenajeado ha hecho gala de su buen humor y ha aprovechado la ocasión para pedir que se continúe con el trabajo de mejora de accesibilidad para personas con movilidad reducida en las aceras “para que pueda salir a hacer mi paseo diario”.

Además ha aprovechado su buena memoria para, en una animada charla, recordar  algunas anécdotas como la llegada del primer coche a Mequinenza “que casi me atropella”, como conoció a su esposa o la grabación del spot que conmemoraba el 40 aniversario de la Constitución y en el que compartía protagonismo con Germán Visús, ambos ex combatientes en la Batalla del Ebro en un triste episodio de su vida “que no se tiene que volver a repetir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.