El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria por valor de 150.000 Euros

Entre ellas se encuentra una actuación de urgencia que se está llevando a cabo en la calle A-9 y la rehabilitación de una vivienda de propiedad municipal

El Ayuntamiento de Mequinenza aprobaba en sesión extraordinaria de pleno dos modificaciones presupuestarias por un importe total que ronda los 273.000 euros. La primera de ellas, de 125.000 euros, se trata de una transferencia de cuentas entre diferentes partidas presupuestarias para ajustar las que registran sobrantes y las que no. Se trata, apuntaba Magda Godia alcaldesa de Mequinenza, de una práctica habitual “que llevamos a cabo a final de mano para ajustar el presupuesto sin incrementarlo antes del cierre del ejercicio”.

La segunda de las modificaciones presupuestarias contempla la incorporación de remanentes de tesorería, los ahorros acumulados, al presupuesto del  ejercicio de 147.850,03 euros para llevar a cabo 5 obras. Entre ellas se encuentra una actuación de urgencia que se está llevando a cabo en la calle A-9 por un importe de 27.971 euros. A ella hay que sumar el arreglo del patio de recreo del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia con una dotación de 29.280 euros, el aislamiento de la sala de ensayos del edificio contiguo a la Sala Vora Riu que utiliza la Rondalla del Poble para lo que se destinarán 15.954,31 euros, la rehabilitación de una vivienda ubicada en la calle “B” propiedad del Ayuntamiento de Mequinenza y la construcción de una acera en el cementerio municipal con una inversión de 69.911 y 4831 euros respectivamente.

Durante la sesión y a raíz de una intervención de Manel Molina, portavoz del Partido Aragonés (PAR), en la que hacía hincapié en la necesidad de invertir en la busqueda de soluciones para el agua de boca, Antonio Sanjuán, concejal de agricultura y medioambiente, ha informado de una reciente reunión en Confederación Hidrográfica del Ebro en la que, entre otras cuestiones, se ha tratado la mejora de la toma de agua de boca que abastece el municipio. Sanjuan se mostraba muy prudente en una cuestión en la que «se lleva trabajando desde hace mucho tiempo y que, a base de estudios, parece que va avanzando poco a poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.