Juncal Berenguer cae en segunda ronda de la fase final de espada en los VII Juegos Mundiales Militares que se disputan en China

La tiradora de Mequinenza consiguió superar el pool inicial con dos victorias y cayó ante la ucraniana Dzhoan Bezhuras en segunda ronda

La tiradora mequinenzana Juncal Berenguer finaliza su participación en los VII Juegos Mundiales Militares que se disputan en la localidad china de Wuhan en una vigésimo sexta plaza final en la modalidad de espada individual. La competición se ha disputado en las instalaciones del Wuhan City Polytechnic Gymnasium. Berenguer fue invitada a participar en los Juegos gracias a los resultado obtenidos en el último Campeonato Nacional Militar de Esgrima que se disputó en Toledo y en el que consiguió oro en espada y bronce en la modalidad de florete. 

En el pool inicial, en el que se enfrentaba a otras 6 contrincantes para clasificarse para los cruces, Berenguer conseguía dos victorias frente a  la canadiense Jacklyn Girvan y la sueca Elin Wikstroem. Un resultado que la situaba quinta del grupo y vigésimo quinta del ranking inicial de un total de 38 tiradoras, por delante de su compañera de selección Ana Gallarín, dando acceso directo a la segunda ronda de la final.

Allí la esperaba la ucraniana Dzhoan Bezhuras, que solo había cedido una derrota en el pool inicial y que prácticamente no dio opción a la mequinenzana derrotándola por 15 tocados a 5. Bezhuras, número 50 del ranking mundial, acabó séptima tras perder  en cuartos frente la rusa Tatiana Andriushina que consiguió el bronce en la competición junto con la polaca Magdalena Piekarka y en la que la polaca Ana Popescu fue plata y la china Yiwen Sun se subió a lo más alto del podio consiguiendo la medalla de oro.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.