Los alumnos del IES Joaquín Torres se concentran para exigir medidas urgentes para acabar con la crisis climáticas

El acto, al que se han sumado los vecinos de la localidad, se ha organizado con motivo de la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima y se ha celebrado a mediodía en la plaza del Ayuntamiento

Los alumnos de tercero y cuarto del IES Joaquín Torres de Mequinenza han organizado una concentración en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima. Los convocantes han invitado al resto de vecinos de la localidad a participar en este acto, al que se han sumado representantes municipales entre los que se encontraba Magda Godia la alcaldesa de Mequinenza, o el portavoz del PAR, Manel Molina.

La concentración se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento  y ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que los jóvenes exigían a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para acabar con la crisis climática, que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero y un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos.

Los jóvenes han elaborado diversas pancarta en los se podía leer lemas como “Queremos un futuro”, “No es una película es una realidad” o “No hay planeta B”. Además, antes de la concentración, han repartido unos careles en diferentes establecimientos para animar a los vecinos a participar en esta acción y han obsequiado a las personas que han compartido reivindicación unos lazos azules.

La concentración ha tenido una duración de 4 minutos y 15 segundos, unos números que no son causales y que invitan a que este acto sirva de reflexión en torno a la gran señal de alarma que supuso alcanzar el pasado mes de abril una concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415 partes por millón, nivel que no se registraba desde hacía tres millones de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.