Mequinenza celebra el día grande de las Fiestas en honor a Santa Agatoclia

El programa de actos previsto se ha modificado para dar cabida al desfile de carroza con damas y reinas y el baile que no puedo realizarse en la plaza del Ayuntamiento por la lluvia

El día de Santa Agatoclia, patrona de Mequinenza, amanecía soleado y con la tradicional Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia que despertado a los vecinos que todavía estaban durmiendo en su  recorrido las calles de la localidad visitando las viviendas de Damas y Reinas. En las diferentes paradas que se han realizado los participantes han ido reponiendo fuerzas para afrontar el día grande de la festividad.

A las 11 de la mañana, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, arrancaba la misa celebrada por Wilson Montes y José Luis Salinas y cantada por el Coro de Mequinenza. En la homilía Montes, bajo el amparo de Santa Agatoclia, pedía a la Patrona que intercediera “para que nos ayude a estar unidos a pesar de nuestras diferencias”. A continuación la imagen de Santa Agatoclia ha recorrido las calles de la localidad acompañada de la Banda de la Cofradía de Santa Agatoclia. De vuelta a la iglesia se ha realizado la ofrenda floral y el reparto de “Coques beneïdes”. Las actividades de mañana se han completado con una sesión de juegos tradicionales en la plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde se ha celebrado un campeonato de futbolín en el Spai Jove y a continuación las Damas y Reina de las Fiestas han vuelto a ser protagonistas tras una pequeña modificación en el programa de actos que ha servido para recuperar una parte del acto de la Gala de Proclamación que tuvo que hacerse de forma reducida en la Sala Goya el pasado viernes a causa de la lluvia.

Un acto que se ha hecho coincidir con el inicio del concierto de la orquesta Nueva Alaska y en el que se ha agradecido a la Comisión de Fiestas y a las Peñas el trabajo que realizaron para trasladar el Proclamación, preparado inicialmente en la plaza del Ayuntamiento, en tiempo récord. Al finalizar se ha realizado el pospuesto baile de “inicio de Fiestas” para continuar con las sesiones de baile y la actuación del grupo De Noche en el recinto de Peñas.

El último día de fiestas estará dedicado a los más pequeños con la celebración del “día del niño” en el recinto ferial y con un espectáculo infantil y fiesta de la espuma a medio día en la plaza del Ayuntamiento. A partir de las 5 de la tarde “Zorball” en el Campo Municipal “Las Rías”, sesión de baile con la orquesta Tarantela, reparto de bocadillos, castillo de fuegos artificiales y gran traca final de fiestas en el patio del Colegio María Quintana, con el que se pondrá punto y final a 6 intensos días de Fiestas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.