Una paella popular reúne a 600 comensales en el ecuador de las Fiestas de “La Santa” 2019 de Mequinenza

El Pabellón Polideportivo Municipal ha acogido el ágape, que ha estado amenazado por una sesión de hipnosis y que ha servido para tomar fuerzas para el concurso de tiro soga

Las Fiestas de “La Santa” 2019 de Mequinenza superan su ecuador con la celebración de la tradicional paella popular en el Pabellón Polideportivo Municipal en la que han participado más de 600 comensales. En el tramo final de la comida del hipnotista y mago Daniel Marmor  ha ofrecido una divertida sesión de hipnosis. Previamente en la plaza del Minero, en el exterior de la instalación deportiva, un parque infantil de hinchables ha hecho las delicias de los más pequeños.

Una vez recuperadas las energías se ha celebrado un disputado concurso de tiro de soga en el patio del Colegio María Quintana. A continuación la orquesta Titanes Show ha ofrecido un concierto y una doble sesión de baile en la plaza del Ayuntamiento en cuyo descanso se realizará una nueva edición del concurso “Atrapa bandera”. La fiestas continuara en el Recinto de Peñas donde a partir de las 4 de la madrugada se ha programado una disco móvil y una yincana.

Mañana Mequinenza celebra su día grande, Santa Agatoclia, con la Diana Floreada como primera actividad de la jornada con recorrido por las calles de la localidad siguiendo el itinerario que marcan los domicilios de Damas y Reina. A las 11 de la mañana se celebrará misa solemne, procesión, reparto de “coques beneïdes” y ofrenda floral. A medio día juegos infantiles en la plaza del Ayuntamiento y por la tarde campeonato de futbolín en el Spai Jove, concierto y sesiones de baile con la orquesta Nueva Alaska, y a media noche el “joc del mocador”.  Las actividades programadas para el día de la patrona concluirán en el Recinto de Peñas, ya de madrugada, con actuación del grupo De Noche.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.