Se inician las actividades previas del Descenso Internacional del Cinca

Se desarrolla la tradicional jornada de promoción de piragüismo en Ballobar y una visita a la ermita de San Salvador de Torrente de Cinca

Este fin de semana continuaba la agenda de actividades paralelas correspondientes al XXII Descenso Internacional del Cinca y así en horario matinal se desarrollaba en Torrente de Cinca una visita cultural a la ermita de San Salvador de la localidad.

Un nutrido grupo de interesados se daban cita a las diez de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Torrente para desplazarse hasta la ermita de San Salvador ubicada en la parte alta del término municipal con un magnífico mirador de todo el valle del Cinca.

La ermita, antiguo convento trinitario ha sufrido diferentes restauraciones estando en la actualidad en perfecto estado para las visitas del público en general. Con una estupenda explicación de toda la historia, leyendas y anécdotas del edificio, por parte de Carlos Grifoll, trabajador del ayuntamiento de Torrente de Cinca, los participantes de la visita han valorado muy satisfactoriamente toda la actividad, que ha tenido una duración de unas dos horas.

Ya en horario de tarde, la cita llevaba a la tradicional jornada de promoción de piragüismo en la localidad de Ballobar. En el marco de sus fiestas patronales del mes de agosto, el ayuntamiento organizaba con la colaboración de la organización del XXII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, una jornada lúdica donde todo el que quiso, pequeños, jóvenes y más mayores podían probar y conocer el deporte del piragüismo de forma totalmente gratuita. Para la ocasión se desplazan a la localidad de Ballobar la empresa bajocinqueña JOVIAL Adventure, colaboradora con la organización del Descenso del Cinca, que aportaron todo el personal y material necesario para realizar la actividad.

A las cinco de la tarde los más intrépidos pudieron surcar las aguas del Alcanadre bajo el puente que lo atraviesa en la localidad. El fácil acceso al río permitió un año más la actividad tenga una gran concurrencia de público con cerca de 40 personas participantes.

La actividad se desarrolló hasta pasadas las siete de la tarde, dando posibilidad a que todo el mundo pudiera probar este deporte y consolidándose como un de las citas obligadas en el calendario de actividades del Bajo Cinca a lo largo del verano.

Esta semana las actividades alrededor del Descenso Internacional del Cinca continúan con dos citas importantes, el miércoles 21 de agosto con la tradicional jornada de piragüismo con personas con discapacidad y el jueves 22 el día del voluntariado del descenso, con el reconocimiento a todo este colectivo, asociaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro que colaboran con este evento deportivo.

LAS INSCRIPCIONES DE LA PRUEBA, SE CIERRAN LA SEMANA QUE VIENE

A falta de una semana para la cita deportiva, las inscripciones del XXII Descenso del Cinca continúan a buen ritmo, esperando que la inscripción popular, que cierra inscripciones el miércoles 21 de agosto, se situe en la franja de las 400-500 inscripciones y a la espera de la confirmación de palistas de competición.

En esta última modalidad, la dirigida a clubes y palistas federados, incluida por la Real Federación Española de Piragüismo como prueba Internacional de Interés Especial, cerrará sus inscripciones el próximo jueves 22 de agosto y en la que se espera una amplia representación de los clubes nacionales, tal como ocurriera las ediciones pasadas.

A finales de semana se publicarán las inscripciones y asignación de dorsales por parte de la organización para ambas modalidades, competición y popular.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.