El II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza cierra el plazo de inscripción con 49 obras presentadas.

E

La participación en la segunda edición se ha multiplicado prácticamente por 7 respecto a la anterior. Un jurado escogerá las cuatro propuestas finalistas que podrán verse en la Sala Goya entre el 19 de octubre y el 23 de noviembre

La segunda edición del Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, organizado por el Grup de Teatre Garbinada y el Ayuntamiento de Mequinenza, registra récord de obras presentadas a concurso. En total se han recibido 49 propuestas, 42 más que en la primera edición, que provienen 12 comunidades autónomas: Madrid, Castilla León, País Vasco, Galicia, Valencia, Canarias, Castilla La Mancha, Andalucía, Navarra, Murcia, Catalunya y Aragón. Entre los estilos predomina la comedia seguida del drama.

Entre las propuestas recibidas, un jurado seleccionará las cuatro obras finalistas que se representarán entre el 19 de octubre y el 23 de noviembre en la Sala Goya de la localidad, un espacio perfectamente acondicionado y que cuenta con un equipamiento técnico que facilita la puesta en escena de los diferentes montajes a concurso, donde también se desarrollará la ceremonia de clausura del Certamen. Los montajes finalistas se darán a conocer durante la segunda quincena de septiembre.

En la segunda edición del Certamen se ha incorporado un cuarto premio, lo que ha hecho que la dotación económica destinada a premios se incremente hasta los 2.600 euros: 1.000 para el primer clasificado, 700 para el segundo, 500 para el tercero y 400 para el cuarto. Además se entregará un premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, para los que se entregará un trofeo a cada uno de ellos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.