Claudia Borbón se queda a las puertas de las semifinales de dobles del Campeonato de España de Tenis en categoría cadete

La mequinenzana, que formaba pareja con Lucía Martínez, cayó en tres sets en cuartos ante las cabeza de serie número 2 del Campeonato

Claudia Borbón y Lucía Martínez a punto estuvieron de dar la sorpresa y meterse en las semifinales del Campeonato de España de Tenis en categoría cadete que se disputa en Tarragona. La de Mequinenza, de esta manera, se desquitaba de la eliminación en primera ronda del torneo individual frente a Claudia de las Heras, cabeza de serie número 4 y una de las favoritas del torneo.

Martínez y Borbón jugaban por primera vez formando pareja en un torneo de dobles, una circunstancia que sumada al hecho de que en primera ronda se enfrentaron a las cabeza de serie número 6 podría haber complicad su clasificación, pero nada más lejos de la realidad. En ese primer partido del Campeonato se impusieron a Andrea Burguete y María Villarejo con un cómodo 6-3, 6-2.

En la siguiente ronda las cosas se complicaron en el segundo set y el choque ante Olaya Bances y Ángel del Campo tuvo que resolverse en el tiebreak (6-2, 2-6, 10-4). La victoria les dio el pase a cuartos donde se enfrentaban a las cabeza de serie número 2, la pareja formada por Laura García y María Dolores López. El partido arrancó con victoria en el primer set para Borbón y Martínez (4-6), con un comienzo de segundo set prometedor pero que acabó complicándose (6-4) y que acabaron perdiendo en el tiebreak (10-4) quedando eliminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.