Limpian de algas el río Segre, en Mequinenza, para las competiciones en el agua

Las actuaciones las está llevando a cabo la empresa Sorigué, en la zona del Campo Municipal de Regatas.

Los trabajos comenzaron la semana pasada en el río Segre.
Los trabajos comenzaron la semana pasada en el río Segre.

La empresa Sorigué ha iniciado los trabajos de retirada de algas del cauce del Segre frente al núcleo urbano de Mequinenza, en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, para adecuar la zona para que pueda albergar sin problemas diversas competiciones de carácter autonómico y nacional que se disputarán entre junio y julio.

Se trata del Campeonato de Aragón de Pesca absoluto que se disputa este fin de semana, la Copa de España Jóvenes Promesas de Piragüismo  y del Campeonato de España Veteranos en modalidad embarcación dobles que se celebran el 29 de junio y el III Half Triatlón de Mequinenza, Campeonato de Aragón de Triatlón y Copa de España de Triatlón que se disputa el 20 de julio.

La Sociedad de Pesca “El Siluro”, el Ayuntamiento de Mequinenza y la Comarca del Bajo Cinca han coordinado esta actuación que se llevará a cabo durante los próximos días y que consiste en la retirada de las algas que se acumulan en el cauce en las zonas donde se llevarán a cabo las distintas competiciones previstas y que entorpecen su normal desarrollo.

Para ello se utiliza una barcaza “cosecha” las algas, que junto con la acumulación de lodos, suponen un grave problema para el desarrollo de actividades deportivas. Una vez cortadas con un “peine”, que se sumerge en el agua a pocos centímetros del lecho, la embarcación, que cuenta con una cinta, las recoge y las traslada a la orilla. La actuación cuenta con los correspondientes permisos del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) y de Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.