La edición 2019 de la jornada de promoción Supertennis ha reunido a 100 participantes en el Pabellón Polideportivo Municipal de Mequinenza


Los pequeños, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, provenían de las localidades de Lleida, Fraga, Alcarrás, Caspe, Binéfar, Alpicat y Mequinenza

La jornada de promoción de tenis que anualmente organiza el Club Tenis Mequinenza y la Federació Catalana de Tennis, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio María Quintana, del Ayuntamiento de Mequinenza y de la Comarca del Bajo Cinca, ha vuelto a batir récord de participación con 100 inscritos. Se ha desarrollado bajo la denominación de Supertennis y con el lema “Tots juguem”, con el objetivo de dar a conocer la práctica de este deporte de una manera lúdica y divertida.

Por primera vez este año los organizadores han pensado también en los padres y madres de los participantes incorporando una charla especialmente dirigida a ellos que se ha desarrollado en la Sala Goya de Mequinenza. Se trataba de una charla impartida por el psicólogo y coach especialista en inteligencia emocional Manuel Fernández Jaira en la que bajo el título “Diez claves para educar a los hijos en inteligencia emocional” ha ofrecido varias herramientas y técnicas en las que ponía el acento en que “las emociones no son el problema, la intensidad de las mismas si”.

Los pequeños, de entre 4 y 12 años, provenían de las localidades de Lleida, Fraga, Alcarrás, Caspe, Binéfar, Alpicat y Mequinenza. Se han repartido por las 13 pistas habilitadas para iniciarse en la práctica del tenis ayudados por monitores que les han acompañado en sus primeros pasos en este deporte. Hasta los 8 años los tenistas se han repartido en 11 “mini” pistas de tenis distribuidas entre el Pabellón Polideportivo Municipal, donde también se ha instalado un castillo de hinchables, y una de las tres pistas con las que cuentan las Pistas Municipales de Tenis. Las dos restantes se han destinado a los tenistas hasta los 12 años.

Todos los inscritos han recibido varios obsequios por su participación, entre ellos una camiseta conmemorativa, medallas y una merienda, que ha corrido a cargo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio María Quintana. Finalmente se ha realizado un sorteo de diverso material deportivo entre todos los participantes y una foto de familia antes de iniciar el regreso a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.