El equipo mequinenzano se impuso al Club Escacs Vallfogona B con un cómodo 6,5 a 1,5 y se mantiene invicto tras 6 rondas de las 7 de las que se compone la competición

A falta de la disputa de la última jornada de la Liga Catalana de Ajedrez en categoría provincial leridana el Baix Segre de Mequinenza se proclamó matemáticamente campeón logrando el ascenso a la preferente leridana de cara a la próxima temporada.
El equipo mequinenzano sumó la sexta victoria de la temporada de seis rondas disputadas frente al Club Escacs Vallfogona B el domingo en el Hogar del Pensionista de Mequinenza con un marcador final de 6,5 a 1,5.
El Baix Segre en este enfrentamiento ganó en 6 tableros, los de Alber Palau, Julián Rodríguez, Josep Arnillas, Josep María Martínez, José Manuel Sasot y Manel Andrés a los que hay que sumar las tablas obtenidas por Jordi Poyo.
Con el objetivo cumplido el domingo 3 de marzo se disputará la última jornada sin trascendencia para los mequinenzanos que se enfrentarán al Club d’Escacs Juneda, el quinto clasificado