Soleado día de San Blas

Los vecinos acuden a celebrar el día del Co-patrón de Mequinenza, San Blas.

La imagen de San Blas salía puntual de los locales parroquiales portada a hombros por la Comisión de San Blas camino de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mequinenza y acompañada por las Damas y Reinas, miembros de la corporación y como siempre un buen número de vecinos.

Allí el párroco de Torrente de Cinca, Wilson Montes, que colabora con la parroquia tras el fallecimiento de Ricardo Leszek y hasta que el Obispado de Zaragoza nombre un sustituto, ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza.

En su homilía Montes, del Obispado de Barbastro-Monzón, se ha referido a San Blas, “obispo y mártir”, e invitaba a los presentes a “aprender a buscar un corazón como el de Dios y saber que Dios nunca nos traiciona” y a evitar los prejuicios, “porque con los perjuicios nunca podrás recibir lo que Dios tiene preparado para nosotros”.

A continuación, tras la misa y la bendición del pa beneit y de la repostería que se habían depositado a los pies del altar y , se iniciaba la procesión por las calles de la localidad. La comitiva se ha desplazado hasta el altar de Santa Águeda antes de regresar a la Iglesia donde se ha procedido al reparto del “Pa Beneït” entre las personas que han asistido a la celebración.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés de Aragón, culminara el próximo fin de semana con la celebración de los tradicionales concursos de disfraces. Previamente, el 5 de febrero a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la celebración religiosa de Santa Águeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.