La Comisión de Santá Águeda comienza a elaborar las tradicionales “coques”.

Durante dos días se llevará a cabo el proceso por la mañana en la Panadería Fernández Moreno y por la tarde podrán adquirirse en la plaza L

La Comisión de Santa Águeda ha tomado el relevo a la de San Blas para elaborar, entre hoy y mañana, las tradicionales “coques” de Santa Águeda. Como es habitual se elaboran por la mañana en al Panadería Fernández Moreno y por la tarde podrán adquirirse en el número 1 de la plaza L a partir de las 4 de la tarde.

Una tradición que sirve para anunciar el inicio de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón, que se celebrarán del 8 al 10 de febrero aunque las actividades previas arrancaron el pasado 25 de enero con la elaboración de las “coques” de San Blas y continuaron con la presentación de las Fiesta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Las “coques” se elaboran artesanalmente, una a una, con una base de harina, agua y aceite, elementos básicos a los que cada Comisión añade su ingrediente secreto. Una vez elaboradas se consumen solas o acompañadas, de dulce o salado a gusto del consumidor. Una propuesta gastronómica tradicional que sirve para anunciar el inminente inicio de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, una festividad con más de 3 siglos de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.