La presentación oficial tendrá lugar el jueves 24 de enero en el stand de Aragón. En el acto se entregará el Bastón de Mando a las comisiones de San Blas y Santa Águeda

Mequinenza celebrará su día en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el próximo jueves 24 de enero con la presentación oficial de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Sera uno de los actos organizados para dar a conocer la festividad con el objetivo de trasladar una pequeña parte de las Fiestas para su promoción reforzando así un atractivo más a la localidad como destino de turismo de interior.
El acto central tendrá lugar en el stand de Aragón en la Feria, en el pabellón 7, a partir de las 10 y media de la mañana. Contará con la participación de representantes del Gobierno de Aragón, del presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ, y de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, que será la encargada de entregar el Bastón de Mando a las representantes de las comisiones de San Blas y Santa Águeda ataviadas con el traje típico.
Además se repartirán las tradicionales “coques” de San Blas y Santa Águeda, elaboradas a base de agua, aceite y harina junto con un ingrediente secreto que sólo conocen quienes las elaboran. Un aliciente más para todos aquellos visitantes que se acerquen al stand, entre el 24 y el 27 de enero, a descubrir todos los detalles de las Fiestas y que además tendrán la oportunidad de ganar una estancia para dos personas para vivir en primera persona la festividad, que se celebrará del 8 al 10 de febrero.
Mientras FITUR permanezca abierto dos pasacalles diarios recorrerán los 10 pabellones mostrando una selección de disfraces confeccionados artesanalmente y que han participado en los tradicionales concursos de disfraces, tanto en el infantil como en el de adultos, invitando a los visitantes de la Feria a conocer las Fiestas de San Blas y Santa Águeda. Una festividad que tiene en sus concursos de disfraces entre los actos destacados, por la vistosidad de las propuestas presentadas hechas a mano que son el resultado de meses de intenso trabajo y que destacan por su originalidad y espectacularidad.