La mequinenzana notó la falta de ritmo por la lesión de espalda que ha lastrado su rendimiento en los últimos compromisos y de la que no está plenamente recuperada
Claudia Borbón volvía a la competición tras las molestias que arrastraba por una lesión en la espalda que ha afectado su rendimiento en los últimos meses. Lo hacía en el Campeonato de Catalunya Sub-15 de Tenis como cabeza de serie número 4 disputado en y bajo la organización del Club Tennis la Bisbal d’Empordà.
La mequinenzana buscaba probarse para ver la evolución de la lesión dejando sensaciones positivas y sin molestias en el aspecto físico lo que indica mejoría en su recuperación, que continuará durante las próximas semanas con trabajo específico sobre la zona afectada.
En cuanto a lo deportivo, Borbón, notó la falta de ritmo de competición y caía en dieciseisavos de final frente a Mercé Torner, del Club Esportiu Laità de Barcelona, en un partido marcado por la meteorología que tuvo que supenderse en varias ocasiones por la lluvia y que acabó con un resultado de 6-3, 3-6 y 2-6 favorable a Torner.