323 ciclistas tomarán la salida en la XIII Transebre BTT de Mequinenza

La prueba se disputará el domingo 6 de mayo a partir de las 8 y media de la mañana sobre dos recorridos, de 39 y 70 kilómetros, y está incluida en el calendario del Open de Aragón BTT XCM

Todo listo para la celebración de las XIII Transebre BTT de Mequinenza que organiza el Club Ciclista Mequinenza y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza y de la Comarca del Bajo Cinca además de diversas firmas comerciales. El número de inscritos ha alcanzado la cifra de 323 participantes, 73 más que en la edición del año pasado, que recorrerán alguno de los dos trazados propuesto de 39 kilómetros, la cicloturista, y 70 de longitud, segunda prueba puntuable para el VI Open de Aragón de BTT XCM.

La Transebre es la segunda de las 10 pruebas del calendario del VI Open de Aragón BTT XCM que arrancó el pasado mes de febrero en Velilla de Cinca con la disputa de la VI Transvelillense y que finalizará el 9 de septiembre con la XVII Matahombres de la localidad turolense de Camarena de la Sierra. Iván Romero del Bikes Ejarom y Eva Elbaile del Concept Store Autogoya ganaron esa primera prueba y son líderes de la general. Ambos ciclistas, que parten como favoritos, buscarán el domingo en Mequinenza mantener el liderato y repetir la victoria conseguida en la edición 2017 de la prueba mequinenzana.

La prueba presenta varias novedades para la edición de este año como la incorporación del cronometraje con chip y la posibilidad de participación de bicicletas eléctricas en el recorrido corto. Se mantiene los premios a los primeros clasificados de cada categoría, a los ciclistas locales y  el premio especial de la montaña al primero que corone la “Costa del Pla” y los habituales servicios a los participantes: fisioterapia y masajes, servicio de limpieza de bicis, bocadillos, refrescos y duchas de agua caliente.

A las 8 y media de la mañana se dará la salida a los participantes desde el recinto náutico del Capri Club dirección a la presa de Mequinenza con la ascensión hacia la partida del Pla para cruzar la N-211. A partir de ahí la ruta corta inicia el descenso por la partida del Auts mientras que la larga continua el recorrido hacia las partidas de Punta Plana, Porchina y posterior descenso hacia Aubera.

Desde el Club Ciclista Mequinenza, organizadores de la prueba, advierten que el domingo 6 mayo, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, se realizarán cortes de tráficos temporales en algunos caminos de las partidas de Tapioles, Pla, Creveta, Carrasques, Punta Plana, Vallaserra, Vesecrí, Auts, Porchina y Aubera con motivo de la disputa de la XIII Transebre BTT.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.