Alumnos de primaria y secundaria de Mequinenza participarán en una acción de concienciación ambiental impulsada por la planta de P&G de la localidad

La actividad, relacionada con el agua, se desarrollará bajo el lema #love_entorno y consistirá en la limpieza de la ribera del río en un tramo del Paseo Fluvial

El próximo martes 10 de abril desde las 9 y media de la mañana los alumnos de quinto y sexto de primeria del Colegio María Quintana, que participan en el programa europeo Erasmus+ com el proyecto “Stronger Together” del que el agua es protagonista, y de primero y segundo de secundaria de la Sección Mequinenza del IES Bajo Cinca tomarán parte en una acción de concienciación ambiental bajo el lema #love_entorno.

En concreto se trata de una recogida de residuos en la ribera del río Segre en pleno casco urbano en la zona conocida como “El Muro”, en el Paseo Fluvial, y tiene por objeto despertar sensibilidades tanto de respeto por el medio ambiente como de actitudes cívicas con respecto a cómo nos deshacemos de los residuos que generamos.

Esta actividad está impulsada por la planta que Procter & Gamble (P&G) tiene instalada en Mequinenza y cuenta con la colaboración de la Sociedad de Pesca “El Siluro”, el Coto del Embalse de Riba-roja, la Federación Aragonesa de Pesca, el Capri Club y El Ayuntamiento de Mequinenza.

La iniciativa se hace coincidir con el 50 aniversario de la multinacional en España y dentro de las actividades ambientales que se organizan en la planta mequinenzana coincidiendo con la Semana de la Tierra y que en los últimos años se han abierto a la participación de todos los vecinos de la localidad.

El programa de la jornada se iniciará con una pequeña charla medioambiental centrada en la contaminación de las aguas dirigida a los participantes que correrá a cargo de miembros del departamento  de seguridad, higiene, medioambiente y sostenibilidad de la planta y en la que se darán los pertinentes consejos de seguridad para llevar a cabo la actividad.

Los alumnos, a continuación, recibirán un kit compuesto por una bolsa de la cooperativa Creative Handicrafts, una red extensible, guantes, toallitas y una camiseta conmemorativa, para iniciar los trabajos de limpieza en la zona establecida. Al finalizar se llevará a cabo un desayuno saludable y una foto de familia. Por la tarde, a partir de las 4, se repetirá la actividad para empleados de la planta y sus familiares en la zona de “El Espigón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.