La tiradora de Mequinenza había sido propuesta por la Federación Aragonesa de Esgrima como mejor deportista aragonesa de 2016, premio que ha recaído en los atletas de montaña María Pilar Prades y Luis Alberto Hernando
El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la XX Gala del Deporte Aragonés que ha premiado a los mejores deportistas de 2016. Entre los nominados se encontraba, por tercera ocasión, la tiradora de Mequinenza Juncal Berenguer, del Club Esgrima Utebo, a propuesta de la Federación Aragonesa de Esgrima.
La mequinenzana, que estuvo acompañada en la Gala por familiares y la alcaldesa de Mequinenza Magda Godia, se proclamó vencedora de la Liga Aragonesa y de la Copa Aragón en la modalidad de espada en la temporada 2015-2016 además de campeona de diversos torneos organizados en Aragón y protagonizar buenas actuaciones en los torneos nacionales de Alcobendas y Valladolid.
No es el único galardón que recibirá este año, en los próximos meses se le entregará la Medalla al Mérito del Ejército donde también compite en las modalidades de espada y florete dentro del equipo del Ejército del Aire proclamándose vencedora del Campeonato Nacional Militar de Esgrima por segundo año consecutivo en ambas modalidades.
La consejera de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, fue la encargada de la entrega de los galardones en las diferentes categorías. Entre ellos los premios a mejores deportistas aragoneses de 2016 que ha recaído en los atletas de montaña María Pilar Prades y Luis Alberto Hernando. Los galardones se fallan entre el jurado y una votación popular de forma telemática, ponderada al 50%, en la que han participado 15.000 personas.