Mequinenza es la localidad zaragozana con más empresas de turismo activo y aventura y la quinta de Aragón

La pujanza del sector turístico en la localidad, centrado en la pesca deportiva, la sitúa la primera en número de empresas lejos del Pirineo y Pre Pirineo, donde se ubican la mayoría por la importancia del sector en esa zona

Mequinenza es la localidad que registra un mayor número de empresas de turismo activo y aventura con domicilio fiscal en el municipio de la provincia de Zaragoza y la quinta de Aragón, sólo superada por Benasque, Bierge, Jaca y Huesca. Son datos que publica el Gobierno de Aragón en su página web referente al listado de empresas de turismo activo y aventura que han conseguido la correspondiente certificación otorgada por la dirección general de turismo.

Mequinenza empata en la quinta plaza con Alquezar con un total de 9 empresas de turismo activo y aventura, en el caso del municipio zaragozano todas ellas relacionadas con actividades de pesca deportiva y en concreto guías de pesca. La cifra total en la comunidad ronda las 350 de las que más de 250 están dadas de alta en la provincia de Huesca y en concreto en zonas del Pirineo y Pre Pirineo con un sector turístico muy arraigado y muy promocionado.

Las empresas de turismo activo y aventura se identifican con un logotipo que representa una rosa de los vientos sobre fondo amarillo y la signatura que las acredita como tales. Una autorización administrativa obligatoria para que estas empresas puedan operar legalmente y que certifica que cumplen con una serie de requisitos que garantizan que aspectos como la seguridad, la cualificación del personal y su formación o el estado de equipos y vehículos están en regla y que se dispone de un protocolo de actuación en caso de accidentes entre otras cuestiones.

Se trata de garantizar a los turistas los servicios contratados ofreciendo unos estándares de calidad, algo que en el caso de Mequinenza es muy valorado por sus usuarios que han convertido a la localidad en un referente de la pesca en Europa y destino preferido de muchos pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.