La Mesa de la Minería de Aragón prioriza 4 proyectos en Mequinenza con una inversión de 2,4 millones de euros y la creación de 13 puestos de trabajo

Será el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el que deberá aprobarlos definitivamente y decidir el porcentaje de subvención con cargo al Plan de la Minería del Carbón 2013-2018

La Mesa de la Minería de Aragón ha seleccionado un paquete de 18 proyectos empresariales prioritarios para acogerse a las ayudas del Plan de la Minería del Carbón 2013-2018. Se trata de iniciativas presentadas por empresarios y gestionadas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que se remitirán para su aprobación definitiva al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que deberá decidir el porcentaje de subvención.

El total de los proyectos seleccionados correspondientes a la convocatoria Miner 2016 suponen una inversión de 54,8 millones de euros y prevén generar 159 empleos en de cinco municipios de las tres provincias aragonesas: Fraga y Torrente de Cinca en Huesca, Mequinenza en Zaragoza, y Muniesa y Alcañiz en Teruel. En el caso de Mequineza los cuatro proyectos priorizados, que se instalarán en el Polígono «Riols»,  suponen una inversión que supera los 2,4 millones de euros y la creación de 13 puestos de trabajo.

En concreto se trata de los presentados por las empresas Albice S.L. y Llamfruit Cherry S.L. en el apartado de grandes proyectos, con una inversión prevista de 715.000 y 1.205.000 euros y la creación de 3 y 5 puestos de trabajo respectivamente, y de los de GOFLOTEC S.L.U y Pips Nature S.L. correspondientes a pequeños proyectos, con inversiones de 331.000 y 173.000 euros y la creación de 3 y 2 puestos de trabajo respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.