Arranca la temporada otoño-invierno en el Spai Jove de Mequinenza

El centro juvenil permanecerá abierto viernes y sábados de 16 a 22 horas y los domingos de 16 a 20 horas.

Con la llegada del mes de noviembre el Spai Jove de Mequinenza inicia su temporada otoño-invierno. El centro municipal juvenil de ocio alternativo para jóvenes hasta 30 años de la localidad abrirá sus puertas los viernes y sábados de 16 a 22 horas y los domingos de 16 a 20 horas hasta el próximo mes de junio. La apertura de puertas se producirá el viernes 4 de noviembre.

Entre los retos planteados para esta nueva temporada desde la Concejalía de Juventud es tratar de incrementar el número de usuarios, usos, y actividades que se plantearán a lo largo de los próximos meses prestando atención a la demanda de los jóvenes de los que se pretende convertir en dinamizadores de propuestas de todo tipo implicándose en su organización con el apoyo de los monitores. En la actualidad un centenar de jóvenes de la localidad son socios durante el año del Spai, a los que hay que sumar los que acuden al centro esporádicamente.

Otro de los retos que se plantean va más allá de la gestión del propio Espai Jove y pretende implicar a todos los jóvenes de la localidad prácticamente desde los 0 años. Se trata coordinar actividades y programas con la Ludoteca de Invierno, que abrirá sus puertas el lunes 7 de noviembre a las 16.15 horas en la Sala Vora Riu, con el objetivo que sus usuarios, de hasta 12 años, lo acaben siendo también del Spai Jove como parte de la oferta de ocio alternativo en Mequinenza.

Spai Jove

El Spai Jove cuenta con un espacio de más de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en la planta baja se sitúa una gran sala de conferencias donde se llevan a cabo diferentes actividades y juegos –futbolín, billar, tenis de mesa, consolas- mientras que en la superior se distribuye entre sala de ordenadores, sala de proyecciones y una sala de juegos con una pista de Scalextric de 35 metros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.