Los vecinos arropan a las Reinas y Damas en el desfile previo a la celebración a las Fiestas de “La Santa” 2016

El recorrido de la carroza por las calles de la localidad, acompañado de Gigantes y Cabezudos y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza, ha finalizado en la Sala Goya donde ha actuado la Rondalla del Poble

banda2016Cita ineludible para las Reinas de 2015 y las Damas y Reinas de 2016 que han participado en el tradicional Desfile de Carroza por las calles de la localidad que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento dirección a la Sala Goya donde ha actuado la Rondalla del Poble. A pesar de la calurosa tarde los vecinos han arropado a sus Reinas y Damas por todo el recorrido. Un desfile en el que han participado los Gigantes y Cabezudos y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza.

Se trata del primer acto oficial en el que participan las Damas y Reinas de 2016 luciendo cargo “oficioso” ya que hasta el viernes 16 de septiembre a las 11 de la noche no se llevará a cabo la Gala de Proclamación, en la que tomarán el relevo de sus compañeras de 2015 y en la que se procederá a la lectura del pregón a cargo, este año, del periodista Edgar Aribau.

Tras el pasacalle, en el que han colaborado Protección Civil, la Asociación “La Dona” y las peñas “Kurkon’s” y “Desfasats”, el concierto de la Rondalla del Poble que ha arrancado los aplausos del público que ha abarrotado la Sala Goya y que ha disfrutado del repertorio seleccionado para la ocasión entre el que se encontraban algunas piezas nuevas, como “Teruel de noche”, “Armonía” o “La nostra cançó”, y otras que llevaban años sin interpretar y se ha producio del debút de Raúl Roca que se ha incorporado a la formación.

Un recital en el que los asistentes han despedido a la Rondalla en pie y con una ovación y que ha servido para poner punto y final al pórtico festivo previo a las Fiestas de “La Santa”, que comenzarán el viernes 16 de septiembre a mediodía con el lanzamiento del chupinazo desde la Plaza del Ayuntamiento y posterior Pasacalle de los Colores amenizado por la charanga “La Bancha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.