Los cortometrajes de la primera edición del Festival de Cine de Mequinenza “toman” la Sala Goya este fin de semana

Hoy, viernes 26 de agosto a las 6 de la tarde se proyectarán las primeras obras de la Selección Oficial, el sábado a las 6 de la tarde tendrá lugar la ceremonia inaugural y el domingo a las 7 y media de la tarde la gala de clausura y entrega de premios

La primera edición del Mequinenza International Film Festival (MIFF), que se celebra del 26 al 28 de agosto en la Sala Goya,  echará a andar mañana viernes a las 6 de la tarde con la sección de animación con 8 de los de los 24 cortometrajes de la Selección Oficial de 13 países con duraciones que van desde los 90 segundos y los 20 minutos. La temática del Festival es el agua por su estrecha relación con la localidad y entregará 1.000 euros en premios: para la mejor ficción y mejor documental 400 euros para cada categoría y 200 para el premio del público.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el sábado 27 de agosto a las 6 de la tarde para a continuación proyectarse las 6 obras de la sección Ebro, a las 8 de la tarde será el turno a las 4 obras de la sección Segre y el domingo a las 6 de la tarde las 6 restantes de la sección Cinca. Los nombres de las secciones coinciden con los ríos que atraviesan el municipio y cuyas aguas son atrapadas por los embalses de Mequinenza y Riba-roja y con su personalidad.

Así la sección Ebro incluye cortos con gran recorrido en festivales y premiados en importantes citas como los Goya o la Berlinale, la sección Segre está dedicada a producciones pequeñas y “exóticas” y la sección Cinca obras muy ligadas al agua tanto por la historia como por los personajes y la narrativa.

El MIFF bajará el telón el domingo 28 de agosto a partir de las 7 y media de la tarde con la gala de clausura que contará con la presencia del director bajo cinqueño Nacho Lasierra que participará en un coloquio-proyección previo a la entrega de premios. Lasierra ha escrito y dirigido cinco cortometrajes “Al otro lado” (2002), “Rastro” (2006), “Salomón” (2008), “la Granja” (2011) y “Mi tío Ramón” (2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.