El triatlón por relevos mixto, que se celebra mañana, decidirá la comunidad autónoma vencedora tras la disputa de los triatlones masculino y femenino. Aragón ocupa la décimo segunda plaza de la clasificación provisional.
Máxima emoción para la tercera y última prueba del Campeonato de España por autonomías “sprint” que se disputa mañana domingo 24 de julio a las 10 de la mañana en Mequinenza y que decidirá qué comunidad autónoma se hace con la victoria. Tras la disputa de la primera jornada, con las pruebas femenina y masculina, Galicia, la actual campeona, y Catalunya empatan a puntos al frente de la clasificación provisional con 38 puntos seguidos de Castilla la Mancha con 32 y Madrid con 31. Aragón es décimo segunda con 16 puntos.
En el triatlón femenino, con un total de 91 participantes, se impuso Galicia que colocó a dos triatletas, Camila Alonso y Carmen Gómez, en las dos primeras plazas seguida de Catalunya y Madrid. En el masculino, con 104 participantes, se cambiaron las tornas y fue Cataluya la que se hizo con la primera plaza seguida de Galicia y Castilla la Mancha en tercera posición, a pesar de que fue un triatleta de esta última comunidad, Rostyslav Pevtsov, el que ganó.