La Comarca del Bajo/Baix Cinca comienza la renovación de los contenedores de recogida de residuos de la fracción resto

 

La Comarca instalará 100 nuevos contenedores de residuos en los municipios del Bajo/Baix Cinca.

contenedoresLa Comarca del Bajo/Baix Cinca comienza la renovación de los contenedores de residuos de la fracción de resto, los de color verde, y para ello ha adquirido 100 unidades de carga trasera y 1.000 litros de capacidad, con el objetivo de garantizar la reposición y ampliación de este tipo de recipientes en el Bajo/Baix Cinca.

Los nuevos contenedores que se han adquirido son casi idénticos a los que había hasta ahora instalados, aunque con un estética más actualizada, además de tener un mayor material inyectado, que les dará una mayor durabilidad.

Los contenedores llegaron de fábrica este mismo lunes y las primeras unidades ya están siendo instaladas en el Bajo/Baix Cinca. Este proceso de sustitución se realizará de forma gradual, conforme se retiren los que están más deteriorados en la actualidad.

Durante los últimos meses el área de residuos y medio ambiente ha recibido quejas por el estado de algunos de los contenedores, ya que la mayoría por su uso tenían la tapa rota o perdían líquidos. Por lo que se ha procedido a su sustitución, en una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La recogida de residuos es una de las competencias que tiene atribuida la Comarca del Bajo/Baix Cinca. “Es una de las principales, y si no fuese por la institución comarcal sería muy difícil recoger los residuos sólidos urbanos en los pueblos pequeños, así como realizar una recogida selectiva”, señala el consejero comarcal de residuos y medio ambiente, Antonio Guisado.

La Comarca del Bajo/Baix tiene implantado en todos los municipios la recogida separada de, resto, envases ligeros, vidrio, papel- cartón y el punto limpio móvil para voluminosos. En colaboración con otras empresas e instituciones también existe en los 11 municipios la recogida selectiva de pilas y aceite doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.