Se desarrollarán del 4 al 10 de julio en el Albergue Municipal “Camí de Sirga” y participan un total de 35 niños y niñas de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria que estarán acompañados de 9 monitores.
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha escogido Mequinenza para la celebración de uno de los 10 campamentos deportivos de integración que durante los meses de julio, agosto y septiembre se desarrollarán por todo el Estado. Estas actividades van dirigidas para sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave. Están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades y también niños sin discapacidad.
La temática escogida se centrará en los Juegos Paralímpicos facilitando la práctica de deportes adaptados. Esta actividad tiene por objeto mejorar la orientación, movilidad y desplazamiento en espacios abiertos y entornos diferentes a los habituales para los participantes con discapacidades visuales, el desarrollo de convivencia entre iguales fomentando las relaciones interpersonales y el conocimiento mutuo y facilitar la creación de nuevos sistemas de comunicación.
Hasta el 10 de julio un grupo de 35 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, acompañados de 9 monitores llevarán a cabo un extenso programa de actividades que favorecerá la autoestima, la autonomía personal y la responsabilidad entre los participantes, sin olvidar el desarrollo de hábitos saludables en el tratamiento educativo de lo cotidiano.