200 ciclistas participarán en la XI Transebre BTT de Mequinenza

El domingo 8 de mayo a los 8 y media de la mañana, desde el Complejo Náutico del Capri Club, se dará la salida a la prueba que está incluida por primera vez en el Open Aragón Maratón XCM

La XI Transebre BTT de Mequinenza, que suma a la modalidad cicloturista la competitiva en su historia, se disputará el domingo 8 de mayo sobre dos distancias de 40 y 68 kilómetros. La organización corre a cargo del Club Ciclista de Mequinenza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca y diversas entidades y empresas.

La prueba, que repartirá por primera vez 800 euros en premios en metálico, se ha incluido en el calendario del IV Open Aragón Maratón XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo, previsto a 10 carreras y que se inició el pasado mes de abril en Barbastro. La cifra de participación se sitúa en  los 200 participantes principalmente provenientes de Aragón y Catalunya aunque también los hay de Murcia, Asturias y Soria.

Entre ellos destaca la participación del barcelonés Roberto Bou, campeón en las dos últimas ediciones, y del ciclista colombiano Diego Tamayo ganador de la Titan Desert y Titan Tropic Cuba en 2015. Se trata de dos corredores de primer nivel que pertenecen al mismo equipo, el Tomàs Bellès Cannondale by Gaes, y que han protagonizado interesantes duelos en diferentes competiciones en las que han participado a nivel internacional.

Los circuitos tienen una longitud de 40 y 68 kilómetros, el primero para modalidad cicloturista y el segundo para la cicloturista y la competiva, y discurren por espacios como la senda de Vallasierra,  la de los riegos de los Auts, la del GR-99, la de Valdecarners  o la subida a la “Costa dels Francesos”, el premio a la montaña. La organización ofrece a los participantes avituallamiento, masajes al finalizar, duchas y box para las bicicletas además de regalos para los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.